La campaña de rebajas generará 300 empleos en Balears

Este número de nuevos contratos supone un aumento del 5,5% sobre el año pasado

29.12.2015 | 00:27

La campaña de rebajas de 2016 en Baleares generará 300 contratos, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior, cuando se firmaron 284 contratos, según la previsión realizada por la empresa de recursos humanos Randstad. A nivel nacional, se calcula que durante este periodo se firmen 48.560 contratos, un 12,9% más que en 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos. Se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante 2015, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad.

En este sentido, las previsiones de Randstad para la campaña de Navidad en Baleares apuntaban a la generación de 1.165 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine