La exconsellera Camps declara sobre sus viajes a Menorca con dinero público

La menorquina presentará un escrito justificando los motivos de algunos de esos desplazamientos

19.12.2015 | 02:39

La exconsellera de Educación Joana Maria Camps declaró ayer por videoconferencia ante la jueza de Palma que instruye la investigación sobre la presunta malversación que le atribuye la Assemblea de Docents por cargar viajes a su Menorca natal al erario público cuando ya cobraba un complemento salarial por vivir en Mallorca.

La Assemblea informó ayer que Camps no respondió las preguntas planteadas por su abogado, pero sí contenstó las de la Abogacía de la Comunidad. La Fiscalía no asistió a la declaración de la imputada. Según la organización, la extitular de Educación aseguró que cobraba 22.000 euros por haberse trasladado a vivir a Mallorca –en concreto a Manacor, donde tiene vivienda– a consecuencia de su cargo. Camps indicó que se pagó algún viaje a Menorca de su propio bolsillo pero que no lo podía justificar y también aunció que presentará un escrito justificando los motivos oficiales de algunos de los trayectos denunciados por malversación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine