Diego Torres alega que Nóos perdió dinero con los foros celebrados en Palma

15.12.2015 | 02:11

Diego Torres, el exnúmero dos del Instituto Nóos, ha presentado un informe pericial para el juicio por este caso donde alega que esa entidad perdió dinero con los dos Illes Balears Forum, unos seminarios sobre turismo y deporte organizados con fondos del Govern en 2005 y 2006.

El dictamen ha sido elaborado por Luis Atienza Alarcón, un experto en derecho tributario que postula que Torres no cometió delitos fiscales ni de blanqueo de capitales, como preconizan la fiscalía anticorrupción y Manos Limpias.

Anticorrupción sostiene que Torres e Iñaki Urdangarin desviaron varios millones de euros de fondos públicos con esos foros (y otros organizados en Valencia), unos seminarios que no tenían ninguna utilidad para la sociedad y que costaron mucho menos que lo que las Administraciones pagaron por ellos. El perito, por el contrario, mantiene que Nóos perdió cerca de 210.000 euros con los dos Illes Balears Forum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine