Nombramiento

La nueva cónsul de Marruecos, recibida en el Parlament

Hanane Saadi es la escogida por el reino alauí para relevar en el cargo a Mohammed Harit

12.12.2015 | 02:53
Xelo Huertas recibe a la cónsul de Marruecos, Hanane Saadi.

La nueva encargada diplomática para facilitar las relaciones entre Mallorca y el reino de Marruecos es una mujer y se llama Hanane Saadi. Ayer fue recibida por la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, para mantener una audiencia por motivo de su nombramiento en la Sala de Montenegro de la cámara balear. El coloquio fue breve y no hubo declaraciones a los medios.
La nueva cónsul lleva varios años viviendo en España y trabajando como consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Marruecos en España. Lo significativo del cargo es que sea una mujer la designada. El rey Mohamed VI está realizando una reestructuración profunda en los consulados marroquíes situados por todo el mundo.
Mohammed Harit, el predecesor de Saadi, fue uno de los afectados por la reforma, ya que abandonó el puesto desde que Marruecos decidió renovar a gran escala sus consulados. Todo ello comenzó cuando el rey Mohamed VI aseguró haber recibido quejas de cónsules marroquíes en todo el mundo, que al parecer están "más preocupados por sus asuntos personales o en la política que por servir a los ciudadanos", como afirmó el rey. La renovación es firme, ya que el 80 por ciento de los nuevos cargos asumen un consulado por primera vez, y la cuarta parte de ellos están siendo ocupados por mujeres.
Hanane Saadi ha ocupado uno los consulados más importantes, donde habitualmente son destinados diplomáticos con mucha experiencia debido a la elevada población marroquí que reside en Balears. Por esa razón es un consulado con una actividad muy relevante en la gestión administrativa y trámites de ciudadanos de Marruecos.
Mohammed Harit, diplomático de profesión, permaneció casi cuatro años al frente del consulado mallorquín y durante su tiempo en el cargo se intensificaron las relaciones entre las instituciones isleñas y losciudadanos marroquíes que residen en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine