Font pide "diálogo dentro del marco" de la Constitución

Critica el "discurso inmovilista" de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el "cambio radical" que ha propuesto la presidenta del Govern, Francina Armengol

06.12.2015 | 17:20

El cabeza de lista del PI al Congreso por Baleares, Jaume Font, ha pedido hoy "diálogo dentro del marco" de la Constitución Española para que "nacionalidades y regiones se sientan cómodas".

Font ha criticado el "discurso inmovilista" de hoy de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, durante el acto del Día de la Constitución y el "cambio radical" que ha propuesto la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"En 37 años, ni unos han sabido escuchar que la sociedad cambia y quiere cambios, ni los otros han sabido cambiar cuando estaban a tiempo", durante los años que los socialistas han gobernado el país, ha criticado Font.

"La Constitución ampara las comunidades el derecho de tener un gobierno, unas instituciones y un estatuto de autonomía que es nuestra ley básica, lo que no puede ser son la desigualdades que se dan entre las comunidades", ha denunciado el presidente del PI, que se ha mostrado a favor de la reforma constitucional y también de la del Senado, que ha "fracaso como cámara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine