Tribunales

La Audiencia no designa a la sustituta del juez Yllanes

La plaza vacante en el tribunal de Nóos se cubrirá previsiblemente la semana próxima

21.11.2015 | 02:45

La sección primera de la Audiencia de Palma, instancia que, a partir de enero próximo juzgará el caso Nóos, no designó ayer a la magistrada que sustituirá al juez Juan Pedro Yllanes, en excedencia para presentarse como candidato al Congreso por Podemos en Balears. Las previsiones son que el tribunal que ha de juzgar a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin será completado la semana que viene.
El pasado jueves la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) autorizó la excedencia voluntaria de Yllanes para poder concurrir a las elecciones generales del 20-D por las listas de Podemos.

Yllanes era el presidente de un tribunal formado también por las magistradas Eleonor Moyà y Samantha Romero, ponente de la sentencia. Su marcha será cubierta por alguna de las tres magistradas que también componen la sección primera: Gemma Robles y Rocío Martín y Francisca Ramis. Esta última había solicitado su traslado con anterioridad a un juzgado de lo penal de Palma, cambio de destino que podría influir para no sustituir a Yllanes.

El presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez Reino, informó el pasado miércoles que la marcha de Yllanes no va a alterar el calendario previsto para la vista de Nóos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine