Banca March ha obtenido hasta el tercer trimestre del año un resultado de 100,7 millones de euros, informó la entidad.

Según los datos anunciados ayer, en este periodo se han comportado especialmente bien los ingresos por comisiones, que es el foco principal de su modelo de negocio como entidad especializada en Banca Privada y asesoramiento a empresas. De este modo, los ingresos derivados de la gestión de fondos de inversión y SICAV, así como de la distribución de seguros y medios de pago (que crecieron un 10,4% hasta septiembre), siguen ganando peso respecto a al margen de intereses (que aumentó un 22,6% en el mismo periodo), lo que refleja la apuesta por una propuesta de valor basada en el asesoramiento.

El beneficio neto atribuido al Grupo Banca March en los nueve primeros meses de 2015 supone una reducción del 8,9% respecto al del mismo período de 2014, debido a que este año se han registrado menos plusvalías en Corporación Financiera Alba, participada por Banca March en un 28,9%.

El negocio de Banca Privada sigue siendo el que mejores resultados obtiene y el que define el modelo general de Banca March. El número de clientes de este segmento creció un 17,1% respecto a los nueve primeros meses de 2014 y su volumen de negocio un 13,2%. Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron también un 24,3%, con un patrimonio gestionado en SICAV de 3.080 millones de euros, que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de estas instituciones.

A cierre de septiembre, la gestora sumaba un patrimonio total de 6.025 millones de euros, lo que representa un avance del 20,86% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El modelo de negocio de Banca March está validado por sus sólidos ratios financieros, argumenta la entidad. El ratio de solvencia se sitúa en el 18,6%, uno de los mayores de España. Por su parte, la morosidad de la entidad se situó a finales de septiembre en el 4,58%, frente al 10,67% del sector en septiembre (último dato publicado), alcanzando la cobertura de riesgos morosos el 80,30%, frente al 60,62% del sistema.

Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar y tiene como objetivo consolidarse como entidad de referencia de banca privada y asesoramiento a empresas en España.