Tres magistradas, candidatas a sustituir a Yllanes en el tribunal que juzgará el caso Nóos

El próximo jueves se reunirán los miembros de la Comisión Permanente del CGPJ para debatir si aceptan o no su solicitud de excedencia voluntaria en la carrera judicial que Yllanes presentó el pasado viernes

16.11.2015 | 20:27

La decisión del juez Juan Pedro Yllanes de presentarse como cabeza de lista de Podemos en Baleares a las elecciones generales deja una plaza vacante en el tribunal que deberá juzgar a los acusados del caso Nóos. Los nombres que se barajan para sustituirle son los de las magistradas Rocío Martín, Gemma Robles y Xisca Martín.

El próximo jueves se reunirán los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para debatir si aceptan o no su solicitud de excedencia voluntaria en la carrera judicial que Yllanes presentó el pasado viernes. En caso de que decidan concedérsela, el tribunal que juzgará a la Infanta se constituirá con un integrante nuevo.

El sustituto de Yllanes solo podrá ser un juez de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, a la que él pertenece. Esta sala está compuesta por seis jueces, dos de las cuales forman parte ya del tribunal de Nóos. Así, el puesto que deja vacante solo podrá ocuparlo una de las otras tres magistradas de la sala: Rocío Martín, Gemma Robles o Xisca Ramis.

La marcha de Juan Pedro Yllanes no provocará cambios en la fecha prevista para el juicio del caso Nóos, según confirman fuentes judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine