Més aboga por una ley que garantice "mínimos vitales de consumo energético"

Antoni Verger, candidato al Congreso, subraya que entre un 5 y un 10% de los residentes en Baleares sufre pobreza energética

15.11.2015 | 16:57

El número un de la lista al Congreso de Més, Antoni Verger, defenderá la aprobación de una ley que garantice "unos mínimos vitales de consumo energético por hogar" para impedir que se corte el suministro de electricidad o gas a quienes carezcan de recursos.

En un comunicado, Verger subraya que entre un 5 y un 10% de los residentes en Baleares sufre pobreza energética y tienen que renunciar "a poner en marcha la calefacción cuando hace más falta" o dejar de pagar la factura.

Para el candidato nacionalista, esta situación "está directamente relacionada con el encarecimiento de los precios de la electricidad por la subordinación del Gobierno central a las grandes multinacionales de la energía".

Por todo ello, en su programa electoral Verger plantea que se prohíba a las compañías eléctricas suspender el suministro a los hogares pobres a través de una ley que les garantice los recursos esenciales al margen de "la especulación del mercado".

También propone medidas para reducir la factura, fomentar las energías renovables y la autoproducción, y dotar a Baleares de un régimen especial, similar al de Canarias, para facilitar la implantación de sistemas de producción de energías limpias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine