Seis exdirigentes del PP imputados

05.11.2015 | 02:14

En el caso caso Over, la presunta trama de corrupción en torno a la agencia de publicidad del mismo nombre, hay actualmente imputados seis exdirigentes del PP: Jaume Matas; Fernando Areal; Pere Rotger, José María Rodríguez, Aina Castillo y Javier Rodrigo de Santos, así como a otros encausados ajenos al partido.

Aina Castillo llegó a un acuerdo de colaboración con la fiscalía anticorrupción en los casos Over y Son Espases, donde también figura como encausada. De Santos es testigo en la causa del hospital y está aportando información a los investigadores sobre la presunta trama.

Anticorrupción sospecha que Over, que está relacionada con la trama Gürtel, recibió contratos públicos amañados y con facturas infladas del Govern de Matas por un total de 3,5 millones de euros en la legislatura 2003-2007 para compensar gastos de las campañas electorales no abonados por el PP. El máximo responsable del grupo Over, Daniel Mercado, también ha confesado los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine