Presupuestos del Govern para 2016

Los fondos propios del Govern para políticas de empleo subirán en 2016 un 851%

05.11.2015 | 02:14

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destinará el próximo año 5,8 millones de euros a políticas de empleo directas de fondos propios, que excluyen los europeos, lo que supone un 851,4 % más de lo asignado en las cuentas de este año, según destacó ayer el conseller del área, Iago Negueruela, en la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo año, que ascenderán a 81 millones de euros, un 13,11 % más que en 2015. Según resaltó, si se eliminan los gastos de personal y el corriente, el incremento en el presupuesto de las políticas con repercusión directa en la ciudadanía es de 8,9 millones (18,9 %) y llega a 56,2 millones de euros.

La mayor partida se la lleva el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, SOIB, cuyo presupuesto se incrementa un 63 %, hasta los 50,9 millones de euros. El conseller de Trabajo destacó el cambio de modelo del SOIB que quiere impulsar el Govern en su "apuesta estratégica" por las políticas de creación de empleo. En total, se destinarán a políticas directas de empleo, que incluyen las europeas, 39 millones de euros, un 28,45 % que este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine