Parlament

March promete contratar por concurso de méritos a los asesores docentes

El conseller de Educación afirma que modificará el modelo de contratación de su departamento para que los asesores docentes sean escogidos "a través de concurso de méritos"

03.11.2015 | 14:54

El conseller de Educación, Martí March, ha prometido que modificará el modelo de contratación de su departamento para que los asesores docentes, que actualmente son de libre designación, sean escogidos "a través de concurso de méritos".

March ha hecho este anuncio en el pleno del Parlament al ser preguntado por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre la contratación "por enchufe" de 150 asesores y asesores técnicos docentes en la Conselleria de Educación, como reveló DIARIO de MALLORCA.

El conseller ha puntualizado que son 147 los profesores que durante esta legislatura ejercen esas funciones, 30 menos que en el pasado mandato, y se ha mostrado de acuerdo en definir las plazas de la Conselleria y reducir esa figura.

Para March, "es evidente" que su departamento necesita separar los puestos de libre designación para cargos de confianza de las plazas destinadas a labores pedagógicas, que deberían cubrirse mediante un procedimiento reglado y objetivo.

No obstante, el conseller ha defendido el trabajo de los asesores docentes, sin los que "la Conselleria no podría funcionar", frente a lo que Ballester ha considerado que esas labores las podrían realizar funcionarios de servicios generales, que cobran la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine