La Audiencia insiste en que el Rey no declarará como testigo en el juicio de Nóos

Manos Limpias se opone a que Iñaki Urdangarin venda dos pisos y dos aparcamientos en Palma

29.10.2015 | 02:41

­La Audiencia de Palma ha negado que se produzca una "vulneración de normas esenciales" al denegar la prueba propuesta por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que declaren en el juicio del caso Nóos el rey Felipe VI, la infanta Elena, Pilar de Borbón o la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. De forma paralela, la acusación popular Manos Limpias se ha opuesto a que Iñaki Urdangarin venda dos pisos, dos aparcamientos y dos trasteros que la empresa Aizoon, que comparte al 50% con la infanta Cristina, posee en la calle Pedrera de Palma.
La sección primera de la Audiencia de Palma, que será el encargado de juzgar la causa, ha dictado un decreto con el que rechaza el recurso de queja que presentó Torres contra la decisión de la Audiencia, y en el que el acusado declinaba querer "quebrantar" la igualdad entre las partes y otros "principios" que rigen la fase en que se encuentra el caso Nóos.
En su resolución, la sala asevera que aceptando la propuesta de la defensa de Torres se daría curso a un trámite "inútil" por estar ya previsto "en otro momento procesal, reiterativo y contrario a la simplicidad".
Del mismo modo, incide el tribunal en que se produciría además "una vulneración de las normas esenciales del procedimiento" al provocar la indefensión de las demás partes por haberse visto privadas de formular alegaciones similares.
Urdangarin ha recibido una oferta para vender, por 250.000 euros, sus propiedades de Pedrera, pero según las cuentas que ha presentado al juez de ese dinero únicamente quedarían limpios para la fianza 27.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine