Turismo

Globalia recurre la decisión que le dejó sin los viajes del Imserso de Balears y Canarias

Alega que el grupo que lidera Iberia no puede ser el adjudicatario por no prestar servicios de agencia

24.10.2015 | 02:13

Estaba anunciado y ayer se hizo efectivo. Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló, impugnó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) el concurso de viajes del Imserso, lo que podría provocar un nuevo retraso en su puesta en marcha.

Mundosenior no está de acuerdo con la decisión del Imserso de modificar la resolución inicial que le otorgaba los tres lotes de los que se compone el programa (costas peninsulares, interior y Canarias y Baleares), adjudicando a Mundiplan, la UTE rival integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, el de las islas -el más codiciado, al concentrar el 70 % de los vuelos.

Cuando Mundiplan impugnó la primera decisión del Imserso de adjudicar los viajes íntegramente a Mundosenior, que lleva casi 30 años encargándose del programa, el TACRC tardó un mes en resolver dicho recurso.

Mundosenior alega en su impugnación que Iberia y Alsa "nunca podrían ser adjudicatarias" del concurso al que -según sus pliegos- sólo pueden optar aquellas empresas que ofrecen servicios de agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista.

Mundiplan "no cumple con estas condiciones dado que ni Iberia ni Alsa son agencias de viajes", volvió a denunciar ayer Mundosenior, que ya lo hizo en un escrito previo, presentado al TACRC el pasado 16 de octubre, en el que le anunciaba que iba a recurrir.

La pugna entre las dos UTE se remonta al pasado 10 de julio, cuando el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) adjudicó los tres lotes a Mundosenior, decisión que Mundiplan impugnó un mes después.

El 11 de septiembre, el TACRC estimó parcialmente el recurso de Mundiplan, decisión que el Imserso ratificó el 7 de octubre, repartiendo los tres lote entre ambos competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine