Los intérpretes de signos del IMAS han atendido 752 demandas durante este año

La mayoría de los casos son asistencias a personas en consultas médicas, así como gestiones administrativas

15.10.2015 | 02:33

­El servicio de intérpretes de lengua de signos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha atendido en el primer semestre de este año 752 demandas, en especial para consultas médicas.
En concreto, se ha realizado 257 servicios de consultas médicas, seguidas de las gestiones y trámites, tanto con administraciones públicas como empresas privadas, que suman 191 actuaciones.
Las reuniones de trabajo informativas y familiares son otro de los servicios más solicitados, con 134 demandas atendidas, según informó el Consell de Mallorca.
Este servicio, que se integra en el área de personas con discapacidad del IMAS, tiene como objetivo garantizar el derecho de las personas sordas a expresarse en su lengua en cualquier ámbito y fomentar así la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Consiste en el acompañamiento que ofrecen tres intérpretes a las personas con discapacidad auditiva que lo soliciten para que puedan realizar sin dificultades comunicativas sus trámites administrativos, médicos y judiciales.

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