Dos mil trescientas veintiuna personas se han inscrito en los talleres para la tercera edad organizados por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

Las actividades se desarrollarán en las residencias y hogares de ancianos del Consell de Mallorca y están destinadas a socios o residentes en esos centros. Según una nota de la institución insular, los talleres empezarán esta semana y los centros donde se impartirán son los siguientes: residencia la Bonanova, de Palma; Llar d'Ancians; residencia Bartomeu Quetglas, de Felanitx; Huialfàs, de sa Pobla; Llar de Felanitx; Llar de Manacor; Llar de Llucmajor; Llar Reina Sofía y Llar de la Avenida de Argentina, de Palma.

Segundo de cálculo mental

Entre las novedades de este curso destacan la implantación de segundo de cálculo mental en el hogar Reina Sofía o el taller de coaching en el centro de la Avenida Argentina.

Los ancianos también podrán seguir disfrutando de otros cursillos y actividades que tradicionalmente han tenido mucha aceptación: manualidades, corte y confección, teatro, ball de bot, pintura o gimnasia. Así mismo está previsto impartir talleres de informática o musicoterapia en aquellos centros donde exista demanda.

El IMAS recordó ayer que el objetivo de todas estas actividades es "fomentar un envejecimiento activo" y conseguir que las personas mayores no pierdan sus habilidades cognitivas y sociales.

Los talleres también pretenden prevenir que los ancianos pierdan facultades mentales y físicas, lo que se traduce en una merma de su autonomía y genera su aislamiento social.

Los cursillos se prolongarán durante el año que viene.