ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Turismo

Magaluf dispara su rentabilidad en zonas sin "turismo hooligan"

Meliá constata una subida del 17% en la facturación de hoteles que apuestan por la calidad cerca de Punta Ballena

22.09.2015 | 02:45
Gabriel Escarrer, en una imagen de archivo, explicando el proyecto de Meliá en Calviá.

Hay vida para Magaluf más allá de las borracheras, las felaciones indiscriminadas y las acrobacias mortales en balcones y ventanas de hotel. O eso aseguran en la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf, en la que ayer hablaban de "un agosto histórico", que circunscribían a los establecimientos que han apostado por la calidad y por darle la espalda a lo que llaman "turismo hooligan". Ejemplificaban lo ocurrido durante los meses de temporada alta con el caso de una empresa concreta, la de mayor presencia en la zona: Meliá, con nueve hoteles y 3.500 habitaciones de cuatro y cinco estrellas en Magaluf, ha logrado este verano elevar de media un 17% la facturación por habitación ocupada, con un incremento total de los ingresos en la zona del 14% respecto al año anterior.

La tarifa media, dicen, fue un 6% más alta, y pese a ello en agosto tuvieron una ocupación del 88%. Y eso es poco menos que llenar, para satisfacción de un grupo que ha invertido 130 millones en renovar en la zona nueve hoteles. Así que la apuesta sigue: Meliá prevé renovar hasta 2017 un total de once establecimientos, que elevarán la inversión total a 190 millones de euros.

Aseguran que los resultados hasta ahora son fantásticos, con la reducción del volumen de turistas que buscan "borracheras" y un incremento del turismo familiar, al tiempo que se diversifica la procedencia de los turistas. Se reduce así la dependencia de los británicos, mientras crece la llegada de suecos, alemanes, italianos o suizos. "El verano 2015 ha sido el punto de inflexión para Magaluf, cuando el destino ha comenzado a superar el modelo obsoleto y a implantar un modelo rentable y sostenible para el futuro, gracias al contagio de nuestra apuesta entre otros empresarios, y a la fundamental colaboración del sector público. Podemos decir que lo más difícil ya está hecho", reflexiona Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, probablemente el empresario que con más ardor ha defendido la necesidad de acabar con el turismo hooligan en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine