Balears puede optar a ayudas europeas para islas y ciudades inteligentes

El Gobierno central gestionará 78 millones en subvenciones para toda España

10.09.2015 | 08:42

Balears podrá optar a los 78 millones de euros en ayudas que dará el Gobierno para el desarrollo de islas y ciudades inteligentes en todo el territorio nacional con el fin modernizar las administraciones públicas.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y el director general de Red.es, Daniel Noguera, se reunieron ayer con representantes de los consells insulars, ayuntamientos del archipiélago y la administración pública para dar a conocer las características y beneficios estos programas de ayudas.

Estas convocatorias están dotadas con 78 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es. La primera convocatoria de Islas Inteligentes cuenta con 30 millones de euros de presupuesto y pueden optar todas las administraciones locales que gestionen servicios públicos en la totalidad del territorio de cualquier isla de Balears y Canarias. La intención es financiar iniciativas que integren la estrategia de isla inteligente, contribuyan a la mejora de los servicios públicos del territorio y estén orientadas a mitigar los efectos negativos de la insularidad, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El presupuesto máximo por iniciativa es de 10 millones de euros y la financiación será cubierta al 100 %. El plazo de inscripciones concluye el 1 de octubre. La II convocatoria de Ciudades Inteligentes tiene un presupuesto de 48 millones de euros y podrán beneficiarse de ella entidades locales de más de 20.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine