Las tormentas han descargado 1.000 rayos hoy en Mallorca

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a lo largo de la jornada de hoy las tormentas han descargado unos 19.730 rayos en el entorno de Baleares en un día, de los que 1.000 han caído en Mallorca

04.09.2015 | 20:24

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a lo largo de la jornada de hoy las tormentas han descargado unos 19.730 rayos en el entorno de Baleares en un día, de los que 1.000 han caído en Mallorca.

Los datos del radar de la Aemet recopilan los rayos descargados entre las 17.00 horas de ayer y la misma hora de hoy, según informa el centro territorial de Baleares en Twitter.

La Aemet ha prolongado hasta las 22.00 horas de hoy la alerta naranja por tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 55 litros por metro cuadrado en Mallorca. Esta misma alerta se mantiene en Menorca hasta la medianoche de hoy.

Además hay aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana, de hasta 70 kilómetros por hora en las Pitiüses, y fenómenos costeros en el suroeste de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine