Medallas de oro de Mallorca y Premios Jaume II

04.09.2015 | 08:17

Hijo predilecto: Gabriel alomar
El intelectural y diplomático mallorquín, que fue nombrado embajador de España en Egipto durante la Segunda República, será nombrado por el Consell de Mallorca Hijo Predilecto.

Hija adoptiva: Montserrat casas
Aunque nacida en Barcelona, Montserrat Casas desarrolló su actividad académica y profesional en Mallorca. La añorada rectora de la UIB recibirá la distinción de Hija Adoptiva a título póstumo.

Guillem D´Efak
A los 20 años de su fallecimiento, el Consell distingue al músico y escritor con la medalla de oro por su contribución a la música en lengua catalana y a la cultura popular

Aina Moll
La ilustre filóloga nacida en Ciutadella recibirá la medalla de oro del Consell por su contribución al estudio de la lengua catalana y por continuar el legado de su padre, Francesc de Borja Moll.

José María Casasnovas
El jesuita y misionero, fallecido el 14 de marzo de 2015, dejó una huella imborrable en todos los que le conocieron, así como un testimonio de compromiso con los más débiles. Recibirá por ello la medalla de oro.

Institución Antoni Maria Alcover
La institución de Manacor recibirá la medalla de oro del Consell de Mallorca por preservar el legado del filólogo mallorquín y recopilador de les rondalles

Colectivo Dones de Llevant
Medalla de oro por su activismo y compromiso en favor de los derechos y reivindicaciones de la mujer.

Memòria de Mallorca
La entidad que preside Maria Antònia Oliver lucha por encontrar a los desaparecidos de la Guerra Civil y recuperar la dignidad de los injustamente asesinados.

Plataforma de afectados por la hipoteca
Premio Jaume II del Consell por su intensa labor en favor de los más desfavorecidos por la crisis económica en Mallorca

Llosetense C.F
El equipo de fútbol recibirá el premio Jaume II del Consell por su histórico ascenso a la segunda división B del fútbol español.

Coral de Sant Jaume
Dirigida por Mariano Cortés, la formación vocal celebró el año pasado su 75 aniversario en un concierto con piezas de Vivaldi y Mozart. Recibirá por su brillantez y trayectoria el premio Jaume II.

Almacenes Casa Roca
Can Roca es una de los comercios tradicionales más queridos por los mallorquines, donde acuden para encontrar lo que no hallan en ningún otro sitio. Recibirá el premio Jaume II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine