Economía

Las ventas en el comercio crecen un 5,5% en Balears

El empleo en el sector aumenta un 1,7 por ciento con respecto al año pasado, según datos del INE

29.08.2015 | 03:13

Las ventas del comercio aumentaron en Baleares un 5,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2014, con lo que el archipiélago se situó como la tercera comunidad con mayor incremento en el pasado mes. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el comercio minorista subió en las islas un 1,7 por ciento en julio respecto a hace un año, y registra el cuarto mayor crecimiento entre las comunidades autónomas.

En relación a junio, el incremento de la ocupación en el comercio llegó al 1,6 por ciento, el mismo porcentaje de la media en lo que va de año. En cuanto a las ventas en el comercio minorista, el aumento en lo que va de año se sitúa en el 5,9 por ciento.

En el conjunto de España, las ventas del comercio se incrementaron un 4,2 por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadena ya un año de subidas. Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a estaciones de servicio, mientras que el equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos. En el séptimo mes del año, en pleno periodo de rebajas y vacaciones estivales, el empleo en creció el 1,1 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine