Derechos

Consumo recuerda que los restaurantes deben informar sobre los precios

El Govern avisa de que no se puede cobrar ningún concepto que no haya sido solicitado expresamente

15.08.2015 | 02:33

La dirección general de Consumo del Govern balear recuerda a los consumidores sus derechos en los establecimientos de restauración, que deben informar siempre a los clientes sobre el precio de los productos ofertados.

Consumo realiza una serie de recomendaciones a todos los ciudadanos para que sepan cuáles son sus derechos como consumidores y ofrecerles información relevante y de obligado cumplimiento por parte de los establecimientos de restauración de Balears.

El precio siempre debe indicar el importe total a satisfacer e incluir siempre el IVA. No se puede cobrar ningún concepto que no haya sido solicitado de manera expresa por el cliente como pan, aceitunas, mayonesas o similares.

En caso de ofrecer menú se entiende que el precio indicado incluye primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida. Si no es así, se deberá anunciar específicamente.

En determinados productos con precio de coste fluctuante se permite la indicación en las cartas de la expresión "precio según mercado" (PSM), pero el establecimiento deberá informar a los consumidores del precio exacto de una consumición o de una ración mediante una hoja adjunta a la carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine