El PP duda de que Fernando Toll-Messía cumpla con los requisitos para integran la Sindicatura de Comptes. La portavoz del grupo del partido, Marga Prohens, registró ayer un un escrito en el que solicita a la Mesa del Parlament que solicite a los servicios jurídicos de la cámara un informe jurídico en relación "al cumplimiento o no por parte de Fernando Toll-Messía de los requisitos legales establecidos para la elección de los Síndicos de Cuentas".

El PP argumenta que la normativa que rige el funcionamiento del organismo exige que los designados sean "personas de competencia reconocida que estén en posesión de alguno de los títulos de licenciatura en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Profesor Mercantil o equivalentes, o pertenezca al cuerpo de funcionario cuyo ingresos exige titulación académica superior y cuente con más de 10 años de experiencia acreditada".

Toll-Messía, que integró el anterior Govern del Pacte, fue propuesto por Podemos, que ayer defendió que es titulado en Ciencias Políticas. El partido, en un comunicado, recordó que la tarea de Toll-Messía en el Govern de Antich fue en un 70% gestión económica.