Antoni Verger es el político de izquierdas que también ha pedido cobrar el ´Nivel 33´ después de abandonar la primera línea y retornar a su plaza de inspector de Transportes del Govern. En la pasada legislatura su partido, Més per Mallorca, denunció insistentemente que se trata de una prebenda intolerable y atacó al PP por mantenerla. Ahora promueve su supresión desde el gobierno.

El exconcejal en Cort asegura que respalda la postura de su formación -"es un privilegio poco deseable, estoy muy satisfecho de que lo quiten para todos"-, y justifica así su actitud: "Me parecería injusto que otros en mi misma situación lo cobren y yo renuncie unilateralmente a ello; tengo el mismo derecho, lo que hay que hacer es quitarlo para todo el mundo", reivindica. Sostiene que en su caso solicitó percibir el plus "por si la supresión no tenía efectos retroactivos" y entonces se generaran agravios comparativos.

Unos 200 euros más al mes

Verger consolidó el derecho a percibir este complemento salarial -que en su caso dice que le supondrá "unos 200 euros" más al mes- entre 2007 y 2011, cuando fue director general en el Govern del primer Pacto. Pero ha sido después de las elecciones del 24 de mayo -a las que no pudo concurrir por estar imputado- que ha solicitado el reconocimiento, tras reincorporarse a su plaza. El Govern en funciones del PP le autorizó la petición, por lo que Verger ya debe cobrar ahora el plus. "Aún no me ha llegado, supongo que en la nómina de julio", señala.

"Estoy en contra del ´Nivel 33´, dentro del partido yo he sido uno de los defensores de que se tiene que suprimir", afirma Verger. "Estoy de acuerdo en que el ´Nivel 33´ se suprima para todos, también a mí, lo que no me parece justo es que dejen que unos sí lo sigan cobrando y otros no. No le veo el sentido a que los demás lo siguieran cobrando y yo no, pero que se suprima para todos igual me parece muy bien".

Verger, que es técnico superior de la Administración autonómica, tenía el nivel 23 cuando pasó a ocupar un cargo público. Apunta que en todos estos años no ha podido hacer carrera administrativa, y que ahora al volver sus compañeros de entonces "ya tienen el nivel 25" o incluso más. "Es por eso que el ´Nivel 33´ tiene un cierto sentido", alega, para compensar a aquellos funcionarios que ejercen cargos de responsabilidad pública.