La nieve ha cuajado a nivel del mar. En la Colònia de Sant Pere la arena se ha cubierto de un fino manto blanco, según se puede observar en las imágenes que circulan en Twitter este helado viernes. Mientras tanto, en el Puig Major ya se ha acumulado hasta dos metros de nieve, según ha informado la AEMET.

Cinco carreteras de Mallorca permanecen cerradas hoy al tráfico debido al mal tiempo y la nieve caída, han informado a Efe desde el departamento de Tráfico del Consell de Mallorca.

Las vías clausuradas son la MA-10 desde Pollença hasta el Mirador de Ses Barques, la MA-2130 de Caimari hasta al Coll de Sa Batalla; la MA-11A de Es Coll de Sóller; la MA-2100 de Bunyola a Alaró; y la MA-3333 de Artà a la ermita de Betlem.

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca también ha cerrado la carretera Ma-2210, del puerto de Pollença al cabo de Formentor, hasta el kilómetro 19,68, por desprendimientos de piedras y árboles que hacen peligrosa la circulación por esta vía.

En total, unos 60 operarios de los equipos de emergencia de carreteras trabajan en las vías cerradas en la Serra de Tramuntana-Pollença-mirador de ses Barques, Caimari-Lucas, Coll de Sóller, Bunyola-Alaró, donde se ha llegado a acumular más de un metro de nieve. Los operarios también trabajan en la carretera de Artà, en la ermita de Belén.

Cinco máquinas quitanieves intentan abrir camino por la red de la Sierra, ya que esta madrugada han aparecido cubiertas de nieve.

Cabe recordar que desde el Centro de Coordinación de Carreteras informa puntualmente, a través de la página web del Consell de Mallorca (www.conselldemallorca.net/sit/incidencies), de las incidencias en las carreteras.

La Dirección Insular de Carreteras recomienda precaución a la hora de conducir por la red viaria de la isla por las condiciones meteorológicas adversas.

MALLORCA SIGUE EN ALERTA NARANJA POR NIEVE

Mallorca está hoy en alerta naranja por nevadas en la Serra, mientras que continúa el aviso el aviso amarillo en Menorca por vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Debido al mal tiempo, la Guardia Civil activó esta mañana un helicóptero para rescatar a seis excursionistas alemanes que estaban desde ayer en un refugio de montaña en Sa Calobra, en la Serra de Tramuntana.