Un grupo de seis excursionistas ha sido rescatado tras quedar atrapado por la nieve desde ayer en sa Calobra cuando fueron sorprendidos por el temporal en la zona de Cala Tuent.

Esta mañana, la Guardia Civil envió un helicóptero a las 8:45 horas para rescatar a los turistas alemanes que han tenido que pasar la noche en un refugio de sa Calobra, en Escorca, según informa el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

Así, el Instituto Armado ha confirmado su llegada a la base aérea de Son Sant Joan a las 09.54 horas, tras rescatar a estas seis personas que se encontraban en perfectas condiciones.

Cabe señalar que el rescate se ha dificultando debido a que la carretera de acceso a esta zona de la Serra de Tramuntana está cerrada por acumulación de nieve.

SIGUE LA ALERTA POR NEVADAS

La AEMET augura para hoy en el archipiélago chubascos intensos, heladas en Mallorca, cota de nieve a los 100 metros y temperaturas nocturnas en claro descenso. Podrían estar entre 2 y 4 grados durante la noche. No se descarta la presencia de granizadas importantes en varios puntos de la isla. En el resto de Balears, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles y ocasionales. El viento no superará los 25 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.

Se ha decretado la alerta naranja por riesgo de nieve. Esta situación meteorológica de caída de temperaturas ha motivado que el 112 recomienda extremar las precauciones al volante, tener el vehículo a punto, moderar la velocidad, llevar cadenas en las zonas con nieve, y evitar circular por lugares donde se hayan producido heladas.