Las barreras de acceso al tren y metro permanecerán abiertas entre los días 2 y 19 de febrero debido al período de pruebas de las mejoras del sistema tarifario integrado, con lo que los usuarios podrán viajar gratis durante esos días, al no tener que abonar la tarifa correspondiente.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ya ha iniciado la fase final de las obras en las estaciones de tren y metro de instalación de las máquinas de autoventa de títulos de transporte, las barreras de acceso y las cámaras de vídeovigilancia destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios.

Para verificar el encaje tecnológico de todos los subsistemas, evitar molestias y retrasos a los usuarios, y hacer la puesta en servicio con plenas garantías de éxito, tendrá lugar un periodo de pruebas entre los días 2 y 19 de febrero (ambos incluidos), informa la Dirección General de Transportes.

Durante estos días todas las barreras de acceso a las estaciones, tanto de tren como de metro, permanecerán abiertas y por tanto los usuarios podrán viajar sin abonar la correspondiente tarifa.

A partir del 20 de febrero, todas las estaciones serán ya sólo accesibles a través de las nuevas barreras tarifarias instaladas, garantizando de esta manera un mayor control del sistema y una mayor seguridad para sus usuarios.