La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha calificado hoy de "muy buena noticia" el informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que desaconseja los sondeos sísmicos proyectados en el golfo de Valencia por el daño que pueden causar a especies protegidas, particularmente cetáceos.

Con ocasión de una rueda de prensa, la diputada se ha referido a la importancia de que este informe haya sido realizado por una dirección general del propio ministerio, que a su vez debe emitir con carácter definitivo la declaración de impacto ambiental que determinará si se pueden llevar a cabo sondeos y prospecciones en la zona.

Cabrer ha dicho que el informe de esta dirección general "confirma" el buen trabajo hecho por la Comisión Balear de Medio Ambiente con sus dos informes contrarios a este tipo de actuaciones en aguas próximas a Baleares.

"Esperemos que en breve tengamos la buena noticia de que se deniegan definitivamente los permisos", ha añadido la diputada popular.

Cabrer ha realizado esta declaración con ocasión de una rueda de prensa en la que se ha referido a los temas que tratará mañana, martes, el Parlament con ocasión de la reunión del pleno.

El pleno aprobará con los votos del PP el proyecto de Ley Agraria de Baleares y convalidará los decretos ley aprobados recientemente por el Govern sobre racionalización y sostenibilidad de la Administración local y de reordenación farmacéutica.

Cabrer ha dicho que la aprobación de la Ley Agraria es una "buena noticia" porque, por primera vez, se regula la actividad del sector agrario balear.

En este sentido ha subrayado que la misma ha sido aprobada con el apoyo y consenso con todas las organizaciones agrarias, por lo que la oposición del PSIB a esta ley es fruto de su "estrategia electoral del no a todo" con ocasión de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.