Todo el mundo en el PP asegura que José María Rodríguez tiene el control total de la junta territorial que debe elegir el candidato a Cort. Se basan en la disputa que mantuvo Rodríguez con el exconseller Francesc Fiol en 2008 por hacerse con la presidencia del PP palmesano y con victoria holgada del primero. No obstante, han pasado 6 años y hasta la fecha no ha vuelto a medir sus fuerzas con otro contrincante.

Este hecho hace que Bauzá y Rodríguez no terminen de fiarse de poder derrotar a Isern en una disputa interna con los presidentes de los 15 distritos del PP de Palma. No saben cómo reaccionarían los jefes de comités si les dieran a elegir entre Isern y un candidato novel con poca experiencia.

Por ello, el principal objetivo del president del Govern y del presidente del PP de Palma ha sido el de conseguir la renuncia de Isern por su propia voluntad y evitar que se presente. De hecho, se comenta que hasta que el primer edil no anuncie su decisión de presentarse o marcharse no colocarán a otro.

Por otra parte, grupos de militantes han creado una página de Facebook con el objetivo de recabar apoyos para el alcalde. Unas 500 personas estaban inscritas ayer a favor de Isern y con duras críticas hacia Rodríguez.