La Asamblea de Docentes, reunida esta mañana esn Ses Cases del Mestres, en Santa Maria, ha acordado convocar una jornada de huelga al inicio del curso.

Tras el debate y la casi unanimidad del sí en la votación, se ha acordado que esta decisión será ratificada en la asamblea que se realizará a finales de agosto, según ha informado la Asamblea en un comunicado.

Los docentes manifiestan que "la propuesta de huelga quiere ser un toque de atención a la Conselleria a la que se le acaba el tiempo para devolver la paz y la normalidad al sistema educativo balear", por lo que avisan que de no ser así, "para el tercer trimestre se pueden producir nuevos paros y fuertes movilizaciones".

Otro de los puntos fuertes de la asamblea de hoy ha girado en torno a la organización de la resistencia y desobediencia a la aplicación del TIL de cara al curso que viene, ya que afectará a mucho más profesorado, afirman los docentes.

Como último punto fuerte, numerosos interinos han denunciado la manera en la que se está haciendo la adjudicación de plazas de este año y el hecho de que de las vacantes anunciadas previamente, más de una cincuentena hayan desaparecido en este proceso de adjudicación, así como critican que hay perfiles de plaza que parecen diseñados a dedo. Desde la Asamblea de Docentes denuncian que la Conselleria de Educación ha perdido el control democrático de las instituciones y debe recurrir una vez más a subterfugios legales para garantizar la imposición de sus propuestas educativas.