La Policía Nacional ha realizado hoy dos nuevas detenciones por supuestos delitos contra los sentimientos religiosos en relación con la interrupción de una misa en la iglesia de Sant Miquel el pasado 9 de febrero por parte de un grupo proabortista, con lo que ya son cinco los detenidos por el suceso.

Los dos nuevos detenidos han prestado declaración esta mañana en la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma y es previsible que pasen hoy mismo a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

El pasado 17 de febrero la Policía ya detuvo a tres jóvenes, una mujer y un hombre de 24 años y un chico de 17 años por estos mismos hechos, por delitos contra los artículos 523 y 524 del código penal, que castigan la alteración de ceremonias religiosas y la ofensa de sentimientos religiosos en lugares de culto.

El menor quedó en libertad tras prestar declaración ante la policía y los otros dos después de comparecer también ante el juez de guardia.

El Obispado de Mallorca denunció la interrupción de la misa dominical en Sant Miquel por un grupo que profería gritos contra la reforma de la Ley del Aborto, por considerar que estos hechos podrían constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.

Según reivindicó una organización denominada Antipatriarcals Mallorca, que difundió un vídeo de la acción, una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno irrumpió con una pancarta en el templo gritando las consignas "Aborto libre y gratuito" y "Fuera los rosarios de nuestros ovarios".