La Policía que investiga el vídeo de la declaración de la infanta Cristina en los juzgados de Palma, el pasado sábado, sospecha que se hicieron dos grabaciones de la hija del Rey contestando a las preguntas del juez Castro. Ayer varios agentes reconstruyeron la furtiva grabación en la sala de vistas, con ayuda de funcionarios del juzgado de instrucción 3 que les indicaron la ubicación de los asistentes al interrogatorio el pasado sábado.

El vídeo, colgado en la plataforma de Internet Wouzee, fue editado por sus autores, en una especie de selección para mostrar determinados momentos.

De hecho, se oyen voces apuntando a que se le van a exhibir unos documentos a la declarante y no se le enseña nada. También hay partes del vídeo que corresponden a momentos distintos de la larga deposición de la duquesa de Palma.

El vídeo difundido también muestra una imagen de la sala invertida a la real, un truco supuestamente empleado para dificultar el punto de grabación.

Por ahora, los principales sospechosos son dos abogados de fuera de Mallorca que se sentaron en la tercera fila y pusieron abrigos y otras prendas como parapeto.

Los investigadores ya disponen, según Efe, de la dirección IP del dispositivo a través del cual se colgó en la red el vídeo, así como del correo electrónico desde que se dio de alta en la plataforma Wouzee el usuario "infanta", apodo del que filtró la grabación.

Cuatro agentes permanecieron ayer durante dos horas en la sala de vistas, donde el sábado declaró la duquesa de Palma.