El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Serra, viaja hoy a Madrid junto al presidente de Formentera, Jame Ferrer, para mantener una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para tratar de lograr que la declaración de impacto ambiental sea negativa, la vía más fiable ahora mismo para abortar los sondeos sin coste alguno para la Administración, según el Consell y la Aliança Mar Blava. A esta reunión también asistirá el subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, que, según Serra, es quuien lleva directamente el tema de las prospecciones.

"Vamos a Madrid con la intención de pararlo. No se trata de una demanda sin base, sino que se fundamenta en datos objetivos de los técnicos y de la Comisión Balear de Medio Ambiente que advierten de que el impacto ambiental es muy negativo. Entendemos que hay suficiente base legal para detenerlo sin ninguna repercusión económica para el Estado español", subrayó el presidente.

Sobre las declaraciones de Soria en las que revela que Bauzá "sabe perfectamente" que las prospecciones seguirán adelante a pesar de la oposición de las instituciones y ciudadanos, Serra indicó que para él la posición del presidente del Govern "no ha cambiado". Insistió en que "hay que hacer entrar en razón" al ministro".

Por otra parte, la plataforma Barlears diu no entregará hoy en Delegación de Gobierno las alegaciones recogidas contra las prospecciones. Asegurán que más de 2.000 ciudadanos han alegado contra las autorizaciones del Gobierno central.