Las ventas de vehículos cayeron en Balears un 14,9% de enero a noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2012. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), en el mes de noviembre la caída en la matriculación de vehículos en las islas fue del 7,9%. Se trata de la comunidad con una bajada de ventas más importante de España y que tiene su origen en la caída de las compras de las empresas de alquiler.

En las islas se vendieron de enero a noviembre 19.821 vehículos, mientras que en el mismo periodo de 2012 se alcanzaron 22.651 nuevas matriculaciones.

En lo que va de año, con un alza de matriculaciones en el ámbito nacional del 2,1%, sólo Balears y Madrid, con el 2,3%, presentan retrocesos en las comparativas interanuales de las matriculaciones de turismos. Noviembre cerró con 55.450 matriculaciones de turismos, un 15,1% más que en el mismo mes de 2012 y ponen el acumulado del ejercicio, a falta sólo del mes de diciembre, con 662.188 turismos matriculados, que significan un crecimiento interanual del 2,1%.

David Barrientos, de ANFAC, afirmó: "El mercado vuelve a crecer gracias al impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire".