Ni los hoteleros, ni Kovacs ni Middlemann. La adhesión al manifiesto pro-TIL 'Por el derecho a una mejor educación' que más ha llamado la atención y más controversia (y surrealismo) ha llegado a generar es la de Joan Carles Bestard. El actor conocido por su papel de Madò Pereta tiene un cargo en la conselleria Educación (en el departamento de Estarellas) y aparece con frecuencia en programas de IB3. Ayer se apresuró a desmentir que hubiese firmado ningún texto a favor del TIL ya que no quiere meterse en política "para no ensuciar el currículum". Según el actor, la noticia se generó por "un puñado de casualidades" (parece que alguien firmó en su nombre). El domingo sí estuvo en la lectura del manifiesto que se llevó a cabo en el Born.

El personaje habla del "puñetero TIL de las narices"

Las redes sociales se carcajeaban cuando a mediodía parecía que mientras Bestard apoyaba el TIL, Madò Pereta lo rechazaba. Finalmente, el personaje dejó un texto aclaratorio en su Facebook hablando del "puñetero TIL de las narices". Se mostró a favor de una mayor implantación del inglés en la enseñanza pero precisó que siempre que sea "con los máximos recursos" y "con sentido común". La señora recordó que su lengua "es el catalán de Mallorca".

Los hoteleros, por la educación de calidad

Se agradece en el sector que los hoteleros se hayan manifestado a favor de una educación de calidad. Profesores y directores de instituto que cada año han visto huir a decenas de alumnos para trabajar en el sector del turismo saben ahora que podrán contar con la complicidad de estos empresarios y que, dada su preocupación, no contratan a chavalines que no tienen ni la educación obligatoria. Qué buena noticia.