Balears y la isla china de Hainan, uno de los principales destinos del creciente turismo doméstico y que aspira ahora a atraer también el internacional, planean cooperar en el campo de la tecnología aplicada a este sector que Microsoft desarrolla en su centro de innovación de Palma.

Esta colaboración será posible mediante la relación establecida entre el centro de innovación creado recientemente por Microsoft en Hainan y el que el gigante de la industria informática tiene en el Parc Bit de Palma de Mallorca para el desarrollo de tecnología destinada a aumentar la competitividad turística.

Para abrir el cauce formal a esta relación ha viajado a Mallorca una delegación encabezada por el vicegobernador de esta provincia china, Li Guoliang, e integrada por otras ocho personas, entre ellas Jimmy Sher, presidente de Microsoft en Hainan.

La delegación de la isla china de Hainan y el conseller de Economía y Competetividad del Govern, Joaquín García, se reunieron con la Cámara de Comercio de Mallorca, representantes del sector hotelero y del clúster turístico Turistec.