El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado hoy que en 2014 se podrá "empezar a hablar del despegue de la economía balear" porque todos los indicadores y estudios apuntan a ello.

García ha hecho esta consideración en respuesta a las preguntas de los periodistas en la inauguración de las primeras oficinas de Trivago en España, en el Parc Bit, haciendo referencia al informe de la CAEB publicado ayer, que estima un crecimiento del PIB de entre el 0,5 y el 1 % para 2014.

El conseller ha afirmado que "todos los estudios de coyuntura que están saliendo durante este mes dan el mismo indicador, el indicador de confianza empresarial en crecimiento", y ha manifestado que la evolución de este ejercicio sienta las bases para el próximo y los siguientes.

En cuanto a las declaraciones que realizó ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre el sistema de financiación y la necesidad de que algunas comunidades hiciesen el doble de esfuerzo, García ha remarcado que, aunque siempre dentro de la solidaridad, Baleares "merece más financiación" y "vamos a pelear por ella", ya que esto reducirá también el endeudamiento.

Además, ha señalado que "hay que trabajar para corregir" el sistema de financiación autonómico y que la comunidad reciba "lo que realmente aporta", lo que a su vez "significa tomar decisiones de inversión y de gasto adecuadas".