En el caso Plan Territorial de Mallorca declararon como imputados el exconseller de Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, el exconseller de Medio Ambiente del Govern del PP Jaume Font, y los promotores Mateo y Cristóbal Sastre y Vicenç Grande. Todos fueron exculpados por el juez Florit en un auto dictado el 3 de noviembre del 2010.

El magistrado no descartó reabrir la causa si aparecían nuevas pruebas incriminatorias.

También declararon como testigos las exconselleras del Govern de Jaume Matas Mabel Cabrer y Rosa Estarás y el antiguo conseller de Medio Ambiente de UM Miquel Àngel Grimalt. Otros constructores y técnicos de las instituciones comparecieron como testigos.

La fiscalía se lamentó de la gran confusión creada en torno a la génesis de las Áreas de Reconversión Territorial (ART) por parte de los políticos y los técnicos interrogados. Hubo contradicciones flagrantes entre las versiones dadas por políticos de UM y del PP, pero no se pudo aclarar quién facilitó la información privilegiada sobre el PTM.

Las pesquisas para tratar de esclarecer si los empresarios pagaron sobornos a los dirigentes de los partidos tampoco llegaron a buen puerto.