El sindicato STEI-i ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza concertada para que apoyen la manifestación del próximo miércoles 20 de marzo, con motivo de la huelga a las que están llamados los docentes de las islas, y que está convocada a las 18.00 horas en la plaza de España.

En un comunicado, el sindicato STEI ha denunciado "los recortes, las medidas antisociales y las políticas de destrucción de los servicios públicos que se están imponiendo en los últimos tres años", tanto desde el Gobiernos central como autonómico.

En este sentido, ha apuntado, los trabajadores de la enseñanza concertada están sufriendo las consecuencias de "este intento por reducir al mínimo la calidad de los servicios públicos", al padecer recortes salariales desde 2010.

Así, el STEI-i ha asegurado que los estas reducciones de sueldo llegan al 5 %, lo que se suma a la supresión de la paga extra de Navidad o al descuento cuando los trabajadores están de baja por enfermedad.

"Nuestra Conselleria (de Educación, Cultura y Universidades) no ha cumplido el acuerdo retributivo de 2008, lo que supone casi un 20 % de reducción de nuestro salario, siendo los docentes de la enseñanza financiada con fondos públicos peor pagados", ha insistido el sindicato.