El grupo parlamentario Més ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que insta al Govern balear a reconsiderar el actual uso del Palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real, para ponerlo al servicio de los ciudadanos como sede cultural y artística. Los diputados de la coalición Antoni Alorda y Fina Santiago han explicado la proposición no de ley que han registrado en el Parlament y han recordado que el Palacio de Marivent es responsabilidad del Govern.

Més ha recordado que el Govern es responsable de Marivent como sucesor de la Diputación Provincial que, en 1966, la recibió por donación de Anunciación Marconi, viuda del pintor Joan de Saridakis. Entonces se constituyó la Fundación Pública Museo de Arte Saridakis a fin de establecer un Museo de Arte abierto al público, servicios culturales y de enseñanza, y centro de adiestramiento artístico complementario. En 1973, la Diputación cedió el uso del palacio a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

Según Alorda, las circunstancias sociales, económicas y políticas, "a las que no resulta ajena la institución de la Corona", recomiendan "una reconsideración del uso del Palacio, a fin de volver a ponerlo a disposición de los ciudadanos".