El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, registró como bien patrimonial la oficina de farmacia de la que es titular en la declaración de bienes y actividades que realizó cuando tomó posesión de su escaño en el Parlament, tal y como admitió en respuesta a las acusaciones de incompatibilidad de la oposición.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares tramita una denuncia del PSIB y MÉS en la que plantean que Bauzá incurre en incompatibilidad por compaginar la presidencia y la titularidad del despacho farmacéutico, y reiteradamente han acusado al líder del PP de mentir por no declarar la farmacia como actividad.

Sin embargo, el presidente sostiene que aunque los rendimientos de la farmacia figuren en su declaración de la renta como frutos de una actividad en sus declaraciones de intereses, tanto en el Parlament como en el Govern, están registradas correctamente como patrimonio, ya que él no gestiona directamente el negocio.

En la declaración de bienes y actividades del jefe del ejecutivo en el Parlament, que se ha publicado hoy junto a las del resto de los diputados, Bauzá consigna sus propiedades inmobiliarias, saldo bancario, participaciones en empresas, seguros de vida rescatables y préstamos bancarios.

La líder del PSIB, Francina Armengol, declara su vivienda, el saldo bancario, un coche, un plan de pensiones y un préstamo hipotecario.

El portavoz de la coalición Més, Biel Barceló, también recoge en su declaración su casa, lo que tiene en el banco, un turismo y la hipoteca de su piso.

Todos los grupos parlamentarios decidieron la semana pasada hacer públicos las declaraciones de bienes y actividades de los diputados y las de IRPF, que han tenido que autorizarlo expresamente porque el reglamento de la Cámara aún no contempla esta medida de transparencia.