El senador socialista Francesc Antich ha alertado hoy del daño que causaría a Baleares la privatización de los aeropuertos, una posibilidad que a su juicio dejó abierta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando anunció la próxima liberalización de servicios de transporte.

"Solo nos faltarían medidas dirigidas a privatizar la puerta de entrada de nuestra economía, que es el aeropuerto", ha subrayado hoy en rueda de prensa Antich, quien ha prometido "estar encima" del programa de liberalización de las infraestructuras de transportes que ejecute el Govern.

El expresidente del Govern ha señalado que el hecho de que Rajoy no se haya referido específicamente a la privatización de los aeropuertos no garantiza que no vaya a impulsarla, puesto que acaba de anunciar un paquete de medidas que incluye muchas completamente opuestas a lo que había prometido.

En este sentido ha recordado que el PP anunció la rebaja del IVA turístico del 8 % hasta el tipo superreducido del 4 % y lo que ha hecho finalmente es subir el gravamen reducido que se aplica al transporte y a la hostelería hasta el 10 %