­Una nueva vuelta de tuerca de los trabajadores de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), empresa adjudicataria del transporte sanitario programado en todas las islas. Han decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 30 en la que, si la Administración no media y soluciona el entuerto antes, prometen cumplir escrupulosamente las ocho horas diarias que tienen asignadas por convenio.

Tal y como explicó Javier Marín, presidente del comité de empresa, la empresa adeuda a sus cerca de trescientos trabajadores dos pagas extra, la de Navidad y otra que cobraban a principios de este mes, así como los atrasos pactados en el último convenio. Aparte, tienen reclamada por vía judicial una deuda de unos 8.000 euros por empleado.

"Desde el pasado mes de septiembre empezamos a trabajar ocho horas diarias frente a las doce que hacíamos antes. Y la empresa contrató a 36 personas para cubrir las horas que dejábamos de hacer. A los cinco días, fueron despedidos todos porque, alegaron, no pasaron el periodo de prueba. Así, la empresa deja de cubrir 480 horas al día que la Administración sí paga", denunció el representante sindical.