El grupo socialista ha criticado hoy la destitución de la cúpula directiva del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) por considerarla irresponsable y el PSM-IV-ExM ha celebrado la de su gerente, Juan José Bestard, para acabar con la gestión "aberrante" de dicho organismo.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha dicho que la destitución de toda la directiva del organismo es "una muestra más" de la "irresponsabilidad" de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Thomàs ha dicho que los cambios organizativos "no tienen pies ni cabeza" y además costarán mucho dinero a los ciudadanos de Baleares.

El exconseller de Salud ha llamado la atención sobre el hecho de que Castro justificara la reestructuración diciendo que ya era hora de que la Conselleria controlara el Ib-Salut. "¿Y dónde estaba la consellera Castro estos últimos 9 meses? ¿O es que la consellera no controlaba el Ib-Salut?", se ha preguntado Thomàs, que ha incidido en que ese era su trabajo.

Por su parte, el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca Antoni Alorda ha calificado de positiva la destitución de Juan José Bestard por la "línea aberrante" que estaba desarrollando en la dirección del Ib-Salut.

Alorda ha criticado otro cambio que implica la reestructuración como es la posibilidad de poder incrementar los sueldos a los dirigentes del IB-Salut.

En su opinión, que mientras se lanzan mensajes de austeridad y se deja de contratar a interinos en la Administración, se haga un decreto ley para aumentar sueldos, "es una auténtica inoportunidad".

Alorda ha deseado suerte a los nuevos directivos del Ib-Salut y ha deseado que puedan reconducir la situación que han heredado de los cuadros anteriores.