A partir del mes de enero todos los alumnos de 1º y 2º de ESO de las Islas Baleares dispondrán de un ordenador portátil, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Modernización Educativa, según ha informado hoy la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Además de la dotación de los ordenadores portátiles, el despliegue del "Plan Wi-Fi" en los centros públicos de educación secundaria prevé dotar a los centros de aulas digitales y servidores.

En cuanto a los centros de Educación Primaria, durante el presente curso escolar 2011-2012 se completará la dotación de ordenadores en aquellos casos que sea necesario, por ejemplo por haber aumentado el número de grupos o matrícula en los cursos de 5º y 6º.

La finalidad es asegurar que todo el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria disponga de ordenador portátil para uso individual y que todas las aulas de este ciclo dispongan de equipamiento digitales.

En el caso de los centros concertados, se ha realizado una convocatoria de subvenciones para la adquisición de la dotación básica de aulas digitales y conectividad "Wi-Fi" para las aulas de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La financiación de todos estos proyectos proviene de dos convenios firmados con la Administración del Estado, el convenio "Escuela 2.0" firmado con el Ministerio de Educación y el convenio "TIC" firmado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.