La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha anunciado hoy a representantes del sector de la construcción de la isla que la entidad podrá empezar "en breve" a pagar facturas a proveedores, una vez se firme un préstamo ICO por 18 millones y una línea de "confirming" por 15.

Salom ha recibido hoy en audiencia al presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Sebastià Pastor; el director general, Manuel Gómez, y varios miembros de empresas de la comisión de contratistas de la entidad como Juan Antonio Esteve (Dragados), Maria Mascaró (Melchor Mascaró), Jaime Simó (Agromsa) y Pedro Mir (Vopsa).

En la reunión, Salom ha explicado las medidas adoptadas por el Consell de Mallorca para pagar a sus proveedores que incluyen el préstamo ICO y la línea de "confirming", que se firmarán "en breve" y permitirán empezar el pago de facturas, según ha informado la institución insular en un comunicado.

A la reunión han asistido también el conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira; la secretaria técnica Catalina Terrassa y el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert.

Rovira también ha explicado a los representantes del sector de la construcción que el convenio de carreteras permitirá acometer varias obras públicas en la isla en este ámbito.