­La ley que prepara el Govern para reactivar las urbanizaciones desclasificadas por el Pacto de Progreso en 2008 tendrá muchos más cometidos. Incluirá normas para facilitar la edificación agrícola en suelo rústico y permitirá la legalización de complejos urbanísticos irregulares. El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, explicó ayer que la normativa será "mucho más amplia" y no solo se centrará en autorizar los proyectos urbanísticos que el Pacto declaró Área Natural de Especial Interés (ANEI) durante la pasada legislatura.

Gabriel Company aseguró ayer a este periódico que "esta ley todavía se está gestando. Lo que puedo decir es que será mucho más amplia y, entre otras cosas, incluirá normas para que los agricultores no tengan tantos problemas para poder construir sus dependencias en suelo rústico. Debemos fomentar la seguridad jurídica", indicó.

Tal y como adelantó ayer Diario de Mallorca, el Govern trabaja a marchas forzadas para elaborar una norma que derogue la Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Sostenible que desclasificó siete urbanizaciones de Mallorca y tres de Eivissa.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca