El diputado socialista Cosme Bonet advirtió ayer en los pasillos del Parlament que el PSOE impugnará el proceso de selección de los cargos directivos de IB3 si los abogados del partido detectan algún indicio de ilegalidad. Bonet se refería a los nueve cargos directivos que IB3 ha debido sacar a concurso después de que se hicieran públicos los nombres de las personas que el responsable interino del ente, Jacobo Palazón, había elegido para estos puestos.

La Ley del Sector Público, que entró en vigor en julio de 2010, establece que los directivos de las empresas públicas deben pasar una selección, algo que no habían tenido en cuenta ni el Govern ni los responsables de IB3. El ente autonómico ha recibido una avalancha de solicitudes para optar a estas nueve plazas e IB3 todavía estaba ayer ordenando las peticiones para hacer el recuento.

Para Bonet, lo ocurrido demuestra la mala gestión de IB3 desde la llegada del PP al poder. Sin embargo, la portavoz parlamentaria popular, Mabel Cabrer, considera que la única pretensión del PSOE es "boicotear" el proceso de selección de los directivos del ente que, según dijo, se está haciendo dentro de la "más absoluta legalidad". A su juicio, la única pretensión de los socialistas es "desprestigiar y politizar" el ente autonómico.