Las islas han estado en alerta amarilla por lluvias y tormentas ayer y el sábado. Aunque las precipitaciones se produjeron de forma irregular durante el fin de semana, en algunos puntos de las islas su intensidad fue "enorme", remarcó el director del centro meteorológico de Balears, Agustí Jansà.

Así, el experto destacó los 51 litros que descargaron en Llucmajor durante la madrugada del domingo, de los cuales 17 cayeron en tan solo diez minutos. En Artà, por ejemplo, el sábado también se registraron unos diez litros por metro cuadrado en muy poco tiempo.

Ayer se activó de nuevo la alerta amarilla por lluvias que al mediodía, informó el experto, descargaron en el interior de la isla. Para hoy, los pronósticos apuntan a la posibilidad de precipitaciones débiles, aunque desde el centro meteorológico señalan que serán "muy aisladas".

De nuevo lluvias

El tiempo puede traer lluvias de nuevo a partir de la jornada del jueves y del viernes, informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las previsiones apuntan a la posibilidad de precipitaciones en el nordeste de la isla.