Hoy se levanta la veda de la pesca del raor y muchos aficionados zarpan esta mañana mar adentro en busca del pez más preciado. Por tercer año consecutivo, la veda finaliza el 31 de agosto con el fin de que la talla del pez sea mayor ya que la protección abarca todo el periodo de reproducción de estos peces. Desde la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, prevén que unas 2.000 barcas saldrán a la mar en busca de la exquisitez.

El departamento de Company recuerda que cada licencia puede capturar 50 raors por día. Asimismo, señalan que hoy se pueden capturar estos peces por todas las islas a excepción de la reserva marina de Palma, donde solo se permite pescar en martes, viernes y fin de semana. Desde que en el año 2000 se estableció la veda, los raors ahora son más grandes y más viejos, detallan desde la Conselleria.

El fin de la veda del raor es toda una tradición en las islas, por ello, estos días son muchos los pescadores que están pendientes del tiempo y del estado del mar para saber las predicciones meteorológicas para su jornada preferida de pesca. Para hoy, la Aemet prevé intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Además de las brumas matinales soplará viento del sur flojo con algún intervalo moderado.

En las aguas costeras del sur, este y nordeste de Mallorca y en el canal de Menorca, soplará viento del sur con fuerza 2-3 y el estado del mar será de regular a buena con brumas matinales. Por la tarde, habrá marejadilla con mar de fondo. En las aguas costeras del noroeste de la isla también soplará viento del sur con fuerza 2-3 y el estado del mar será de regular a bueno.